Relaciones entre adolescentes del mismo sexo aumenta su autoestima

En principio este estudio se hizo con la finalidad de descubrir la incidencia de ansiedad, depresión o mala autoestima en los jóvenes al tener una relación con otra persona del mismo sexo.

La universidad de Michigan y la escuela de Salud Pública dieron a conocer por medio de un estudio que pese a los estigmas que existen alrededor de las relaciones con parejas del mismo sexo, los adolescentes con una relación gay tienen mejor autoestima.

En principio este estudio se hizo con la finalidad de descubrir la incidencia de ansiedad, depresión o mala autoestima en los jóvenes al tener una relación con otra persona del mismo sexo, pero los resultados fueron sorprendentes.

 

Jose Bauermiester fue el encargado de conducir este estudio que se llevó a cabo entre 350 personas homosexuales. El estudio de Salud Pública dio a conocer que las mujeres en relaciones con personas de su mismo sexo son más protectoras, lo que reduce la sensación de homofobia.

Mientras que para los hombres el autoestima se desarrolla de forma más evidente cuando se trata de relaciones a largo o mediano plazo.

“Esperaba encontrar más problemas psicológicos en las parejas del mismo sexo; al contrario, no hubo una asociación evidente entre la depresión, ansiedad y autoestima en las parejas de este tipo”, reveló el doctor Bauermeister. 

Se deben crear grupos de apoyo

El estudio concluyó que esta situación del aumento de autoestima se debe a que hay un sistema de ayuda en el que los amigos o pareja contribuyen a que mejore el aspecto psicológico.

“Los grupos de ayuda deben crear ambientes de apoyo en los que los chicos más jóvenes puedan sentirse acompañados en su identidad sexual, y sus experiencias de relaciones con personas de su mismo sexo u opuestos”, reveló el doctor.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More