Leer aumenta tu esperanza de vida, y no, no es broma

En España alrededor del 65.8% de la población lee un libro de forma habitual, este índice aumentó un 6%.

La próxima vez que digas que odias leer, piénsalo bien. Hay más de una razón importante para que tomes una buena novela y te dispongas a adentrarte en su historia.

La Universidad de Yale realizó un estudio en el que participaron casi cuatro mil personas mayores de 50 años. Los resultados de esta investigación fueron simplemente asombrosos.

De acuerdo con la información que arrojó, las personas que leen durante más de 30 minutos diarios viven un promedio de 23 meses más que las personas que se resisten a tomar un buen libro. 

Los científicos comentan que por medio de la lectura se activa de forma favorable la sinapsis en el cerebro, mejor el vocabulario, aumentan las capacidades cognitivas, cambia tu forma de pensar, mejora la concentración e incluso ayuda a crear una inteligencia emocional mayor. 

Mejora de la respuesta cognitiva

Mientra anto, la Universidad de Toronto realizó un estudio en el que leer materiales como novela o cuentos incrementa la capacidad para asumir el mundo desde otra perspectiva.

Te conviertes más abierto de mente, ya que según los especialistas logras aprender sobre un tema determinado, pero no siempre puedes reflexionar sobre lo que aprendes.

Buenos números en España

No solo porque leer aumenta tu esperanza de vida, si no porque te muestra otras formas de ver las cosas, la lectura es un arma muy interesante para la rutina.

Tal vez por eso, de acuerdo con el Barómetro de Habitos de Lectura y Compra de Libros, España aumentó hasta un 6% el índice de lectores.

 


En 2017, con un 65.8%, cada vez más personas se convierten en lectores frecuentes. Aunque algunos aún se enfrentan a  un problema como lo es la falta de tiempo. 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More