Las botanas de insectos que están enloqueciendo a España

Seguramente ya las viste en el supermercado, pero... ¿Sabes si son legales?

Recientemente una cadena de supermecados en España comenzó a comercializar un productos que resultó una completa rareza: botanas de insectos.

Este alimento se anunció como un snack, aperitivo o barra energética que por su procedencia aún despierta dudas en cuestiones legales en el rubro de la Sanidad

Escarabajos, grillos y gusanos son los aperitivos principales que componen estas botanas de insectos; sin embargo, el Ministerio de Sanidad no ha encontrado este producto en la “Lista de nuevos alimentos”.

No existe un registro de las botanas de insectos

Y es que de acuerdo con la institución, no se ha desarrollado una iniciativaque contemple la venta de botanas de insectos para consumo humano.

Reino Unido, Bélgica, Finlandia, Austria y Países Bajos ya están incursionando en la venta de este snack que promete funcionar como una “barra energética”.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición ya solicitó que se retires estas botanas de insectos del centro comercial pues no se han tomado las medidas cautelares que garanticen su venta.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More