Indigna caso de abuso en Islas Baleares, niña narra su situación a maestra

Recientemente una maestra detectó un caso de abuso en Islas Baleares, España. Gracias a una actividad, la maestra descubrió esta terrible vivencia de una niña. 

Para los niños es muy complicado lograr comunicar sus emociones sin el temor a ser criticados o juzgados por los adultos, por eso es importante aprender a acercarse a los menores.

Recientemente una maestra detectó un caso de abuso en Islas Baleares, España. Gracias a una actividad, la maestra descubrió esta terrible vivencia de una niña.

Conductas, reacciones, formas de expresarse, existen muchos indicios que los expertos podrían encontrar como claves de que hay un caso preocupante en la vida de un menor.

Así detectaron el caso de abuso en Islas Baleares

Una historia que ha causado conmoción es la de una menor que tuvo que transmitir su dolor, y contar su abuso de la forma menos sospechada.

Una niña de catorce años escribió una poesía donde narró que su padre la abusó sexualmente durante seis años.

Gracias a esta poesía de la menor, el padre fue descubierto y fue detenido por las autoridades.

El caso de abuso en Islas Baleares dio a conocer que la niña había sido violada por el padre en múltiples ocasiones, durante seis años. Debido al temor, la pequeña jamás contó su historia a nadie , ni pidió la ayuda necesaria.

El dolor de la menor

De acuerdo con lo expresado por la profesora, la niña contó este hecho a los mayores después de un tiempo, pero nadie le creyó.

Gracias a la poesía, la institución escolar logró activar un protocolo en el que tratan casos de abuso. La Guardia Civil se movilizó para detener al hombre, de acuerdo con el Diario de Mallorca.

#guardiacivil

A post shared by GUARDIA CIVIL (@guardiacivil_) on

Sin embargo, el hombre fue puesto en libertad; pero la menor ya está bajo custodia cautelar. Aunque cabe señalar que el autor del caso de abuso en Islas Baleares ya había sido detenido por el mismo motivo en 2013.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More