Hombres gay y bisexuales son más felices que los hetero

Un estudio de la Universidad de Montreal dio a conocer qué hay detrás de esas emociones en la comunidad LGBT.

En un mundo donde la gente debería de preocuparse más por su felicidad que por las preferencias sexuales de la gente, un estudio dio a conocer un aspecto muy importante de la comunidad LGBT. Bisexuales y gays son más felices que los hetero.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Montreal, el 87% de las personas de la comunidad se dieron cuenta que personas lesbianas, gays y bisexuales son más felices consigo mismos al salir del clóset.

El artículo publicado en Psychosomatic Medicine explica que las personas que aún no han logrado dar a conocer sus preferencias ante sus amigos y familia tienden a desarrollar problemas psicológicos.

“Los bisexuales y gays son más felices porque tienen menos ansiedad, depresión y presión social”, explicó el doctor Robert Paul Juster. 

Esta investigación demostró que los integrantes de la comunidad tienen menos episodios de depresión, en comparación con los hombre heterosexuales, que suelen desarrollar problemas fisiológicos.

Gays son más felices…

El estudio de la Universidad de Montreal concluyó que los gays son más felices porque al salir del clóset se liberan de tensiones, lo que mejora su salud.

“Algo positivo acerca de salir del clóset es que se hacen más resilentes, si pasas por un momento de estrés mayor, ya sabes cómo lidiar con estrategias que usaste en el pasado para evitar problemas”, explicó Juster. 

Otro de los aspectos que descubrieron en el estudio fue que al admitir su sexualidad, disminuyó la masa corporal alojada en la parte inferior del cuerpo.

“Admitir las preferencias sexuales es  un proceso personal que toma un periodo de tiempo considerable, pero hay que tomar en cuenta también los índices de depresión y suicidio”,dijo el especialista. 

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More