Estas son las fatales consecuencias para tu hígado tras beber alcohol

La tranformación del órgano es completamente impresionante, así es como luce cuando padeces cirrosis.

Aunque el consumo de alcohol puede parecer una actividad completamente recreativa o inofensiva, para muchas personas alrededor del mundo este es un problema mayor que puede provocar la muerte.

Múltiples enfermedades se detonan a partir del consumo excesivo de alcohol, una de ellas es la enfermedad del hígado; que puede ir desde una hepatitis, infecciones, cirrosis, hasta la muerte.

Uno de los mayores problemas con el consumo de alcohol es que es hasta la muerte que se puede determinar qué órganos se vieron más afectados; exámenes al hígado, intestinos e incluso al corazón bastan para saber qué pasó en el cuerpo.

Recientemente se hizo viral un video donde muestran los estragos de un hígado enfermo a causa del alcohol, las imágenes resultan traumáticas pues dan a conocer la verdad detrás del consumo de esta sustancia que puede llegar a ser mortal.

Así se enferman los seres humanos

El alcohol se absorbe un 80% en el intestino delgado y el otro 20% en el estómago, la sustancia viaja por el torrente sanguíneo y llega al hígado, donde el órgano intenta metabolizarlo.

Cuando el sistema digestivo realiza su función, el alcohol se descompone en otros tantos compuestos como el acetaldehído, que resulta ser cancerígeno para los humanos.

Problemas como el incremento de riesgo de cáncer, problemas cardiovasculares y digestivos así como el aumento de la presión arterial son resultado del consumo de alcohol en grandes cantidades.

Este es el traumático video viral de un hígado enfermo

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More