ExoMars, la misión que está por descubrir una incógnita sobre Marte

La investigación tiene como propósito encontrar el origen de gas metano en el planeta rojo.

La Agencia Espacial Europea se encuentra preparando motores para lanzar la misión ExoMars Trace Grace Orbiter.

Con esta investigación se medirán los gases que se encuentran en e planeta Marte, actualmente, el satélite ya está en órbita después de casi un año de haber sido lanzado.

Actualmente recorre una órbita circular de 400 kilómetros, el ExoMars tendrá un software que medirá los gases traza -aquellos que se encuentran en menor cantidad en la atmósfera del planeta rojo-.

“Comenzaremos nuestra misión científica en solo un par de semanas y estamos muy entusiasmados con lo que las primeras mediciones revelarán”, expresó Håkan Svedhem, científico vinculado al proyecto.

ExoMars investigará el origen del metano en Marte

Una investigación previa descubrió una cantidad baja de metano, lo que activó las alertas de investigadores.

Con el satélite actual están interesados en buscar la fuente de metano, esta investigación resulta importante ya que lanzaría dos posibles respuestas muy interesantes para la vida astronómica.

Una de esas opciones es que en el planeta rojo hay vida, la otras, que en Marte hay volcanes que aún permanecen ocultos.

“Tenemos la sensibilidad para detectar gases raros en proporciones diminutas, con el potencial de descubrir si Marte todavía está activo hoy en día, hablando biológicamente o geológicamente”, expresó Pia Mitschdoerfer, gerente de la misión TGO.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More