El 53% de los jóvenes españoles no comparte tiempo con sus mayores y ‘nunca’ se han hecho cargo de ellos: CIS

De acuerdo a los datos revelados por el Centro de Investigaciones Sociológicas, gran parte de la población española nunca se han ocupado de sus familiares mayores de 65 años. Además el 37,7% señala que sus abuelos y abuelas  contribuyen, en gran parte, de forma económicamente en la familia.

Este último barómetro del CIS indica que aproximadamente un 45,6% de los adultos mayores se dirigen con respeto y educación a los jóvenes, sin embargo, en contraste, únicamente el 27,4% de los jóvenes se dirigen respetuosamente hacia  las personas mayores.

Además el 41,8% de las personas que fueron encuestadas piensan que los jóvenes son indiferentes a las personas de más edad, el 12,1% mencionó que les tratan mal o las menosprecian.

El 37,7% de los encuestados señalan que entre las contribuciones de las personas mayores es ayudar económicamente. Sin embargo, un porcentaje que llama la atención es que el 53% de los españoles “nunca” han ayudado a sus mayores, ya sea en el cuidado personal o en las tareas domésticas a sus familiares de más de 65 años.

El 59,1% dice que en la actualidad los hijos tratan peor a sus padres, incluso no comparten de forma habitual su tiempo libre con los mayores. El 53,5% nunca va con ellos “al cine, de compras, o a espectáculos u otras actividades de ocio”.

Este estudio revela las vinculaciones intergeneracionales, por ejemplo, el 45,9% considera que la relación con su madres es totalmente satisfactoria, frente al 31,9% que opina lo mismo de sus padres.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More