Tips para recuperar una erección

A todos los hombres, o a la gran mayoría, les ha pasado que a la mitad de un encuentro sexual su pene ya no reaccione y pierdan la erección, aunque juren que se sienten muy excitados. Aunque no lo creas algunas veces esto es normal, y no tiene nada de malo.

 

 

Es por eso que a continuación te compartimos algunos tips para que sepas cómo actuar la próxima vez que te pase esto. Ten en cuenta que la situación no es normal cuando te sucede muy frecuentemente, y si es así debes acudir a una consulta médica.

Te puede interesar: ¿Yoga para la lengua? Inténtalo y aprende a besar mejor

 

¡No lo presiones!

Si al perder la erección sólo mantienes tu atención hacia tu pene, con la intención de que mágicamente vuelva a estar erecto, lo único que vas a lograr es que la situación empeore. Y si, por otro lado, a tu pareja se le va la erección, lo peor que puedes hacer es mostrar decepción, o cualquier actitud que lo haga sentir mal.

No le dejes toda la responsabilidad

La fiesta no debe acabar porque la erección se fue, así que explora con tu pareja otras zonas erógenas con besos, caricias, mordidas, etc. Recuerda que el pene no tiene por qué cargar con toda la responsabilidad de hacer que una relación sexual sea placentera. Si la pasas bien disfrutando de otras formas, ten por seguro que tu pene va a reaccionar en cualquier momento, cuando menos lo esperes.

 

 

 

Masaje estimulante

Cuando sientas que estás recuperando la erección realiza el siguiente masaje estimulante: sujeta la base del pene con los dedos pulgar, índice y medio. Masajea hacia arriba haciendo ligeras presiones. Eso ayuda a que la sangre regrese y se concentre para provocar una erección.

 

 

Recuerda que…

Entre más te preocupes y desesperes porque tu pene no reacciona, menos vas a lograr una erección. Así que relájate con un masaje, y provoca la estimulación sexual con tu pareja de la manera que más les guste, sólo así la erección podrá regresar con fuerza.

 

 

 

Te puede interesar:

Celebra el día del sexo con estos 4 masajes de pene

También podría gustarte