¿Condón semáforo? Una excelente alternativa para mantener lejos las enfermedades

Ante la ola de enfermedades venéreas que aquejan al mundo, un grupo de estudiantes decidió desarrollar una alternativa para mantener protegidas a las personas durante la relación sexual: el condón semáforo.

Esta innovación tiene como finalidad detectar enfermedades a través de un mecanismo integrado en su diseño, esto podría advertir cuando la posible pareja sexual tiene alguna clase de infección.

Fue en Reino Unido donde surgió el condón semáforo, y aquí una distinción que podría marcar la pauta en la educación sexual a nivel mundial: los creadores del condón fueron estudiantes de entre 13 y 14 años.

Alumnos de la Academia Isaac Newton de Londres presentaron el ambicioso proyecto que pronto cautivó la atención de todo el mundo.

Así está hecho el condón semáforo

Este preservativo está creado a base de moléculas que permiten determinar la presencia de infecciones de transmisión sexual o enfermedades peligrosas que pudiera alojar el compañero sexual.

Este cambia de color al momento de detectar la presencia de un agente vírico o infeccioso. El proyecto del condón semáforo hizo que los jóvenes recibieran un premio de mil 400 euros y el Teen Tech Award.

Los colores tienen un significado especial

Dependiendo el color que arroje el preservativo, habrá una reacción secundaria: el color morado se acciona al detectar virus del papiloma humano, azul ante sífilis, verde si es clamidia o amarillo si es herpes.

“Esto es para que la gente pueda actuar inmediatamente en la privacidad de sus hogares sin los procedimientos invasivos de los médicos”, comentó un integrante del proyecto.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More