Chueca se une a celebrar La Noche de los Libros

A partir de este viernes 20 de abril librerías, bibliotecas, y otros espacios culturales se unen a las festividades de La Noche de lo Libros en la décimo tercera edición. Esta celebración reúne alrededor de 550 actividades y a 600 autores para rendir homenaje a la figura de Benito Pérez Galdós.

Por ello Chueca y Salesas incluirán actividades gratuitas los días 19 y 23 de abril para todos los interesados en el mundo de los libros y la lectura.

El programa de La Noche de los Libros incluye pláticas con escritores, lecturas, debates, firmas, talleres, narraciones, música y exposiciones. También la música se hará presente, a través de una actividad que logrará combinar la interpretación de algunas canciones con los libros.  

Los autores Antonio Muñoz Molina y Almudena Grandes, serán los primeros protagonistas de la Real Casa de Correos con una conferencia sobre Benito Pérez Galdós.

Aquí alguna de las actividades que se realizarán:

Jueves 19 de abril

Recital y concierto Poemas con sonidos y distorsiones, con Atilio González y Elia Maqueda. En Bastardo Hostel (C/ San Mateo, 3)

Viernes 20 de abril

Todo el día. Venta de libros de segunda mano por 1€ cada uno. En el Institut Français (C/ Marqués de la Ensenada, 12)

Todo el día. Visita comentada Derain, Balthus, Giacometti y su relación con los autores teatrales. En Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos, 23)

Todo el día. Visita comentada La fascinación por la vida a través de los libros del fotógrafo Ed van der Elsken. En Fundación Mapfre (C/ Bárbara de Braganza, 13)

17 a 22 horas. Presentación Mad Libro, más que libros, nuevo sello editorial coordinado por Diego Lara; una exposición de Aitor Saraiba y Julio Dolbeth y descuento especial del 20% en mad.libros. En Mad is Mad (C/ Pelayo, 48)

De 18:00 a 19:30 horas. Exposición y mercadillo de álbumes y marcapáginas del alumnado de La Casa de la Esquinera, taller infantil de Arte de la ilustradora María Espejo. En Nakama Lib (C/ Pelayo, 22)

18:00 horas. Teatro de sombras con Alexandra Eseverri e Iñigo Postiethwaite. En Panta Rhei (C/ Hernán Cortés, 7)

18:00 horas. Lectura de cuentos de Ramón Pérez de Ayala. En el Centro Asturiano de Madrid (C/ Farmacia, 3)

18:30 horas. Exposición bibliográfica de Sergio Ramírez, ganador del premio Cervantes 2017 e intercambio de libros. En el Instituto Cervantes (C/ Alcalá, 49)

18:30 horas. Mesa redonda Palabras entre las sombras: escritores ciegos comparten su experiencia creadora. En ONCE (C/ Prim, 3)

19:00 horas. Encuentro #EspacioYoutuber: La Noche de los Libros, con Estudio Katastrófico y Holly Molly. En Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3)

19:00 horas. Conversación entre Juan Manuel Bonet y Sergio Ramírez. En el Instituto Cervantes (C/ Alcalá, 49)

19:00 horas. Mesa redonda La mujer y el cómic. En la Biblioteca Mario Vargas Llosa (C/ Barceló, 4)

19:00 horas. Charla coloquio con Luis Fernando García Temprano y presentación de su último libro, “Caída al vacío”. En A Different Life Librería (C/ Pelayo, 30)

19:00 horas. Charla con Arturo Sánchez Sanz, autor del libro Pretorianos. En Librería Gaudí (C/ Argensola, 13)

19:00 horas. Cuentacuentos Margarita, de Ruben Darío, con acompañamiento musical y concierto de Rafael Alberti. En Librería Letras (C/ Hortaleza, 2)

19:30 horas. Recital Los amores imparables con Marwan. En Bastardo Hostel (C/ San Mateo, 3)

20:00 horas. Lectura: Breves en la plaza, con María Fernanda Ampuero, José María Merino, Clara Obligado y Eloy Tizón. En la Plaza del Rey

20:00 horas. Tertulia Versos Pintados, en el Café Gijón (Paseo Recoletos, 21)

20:00 horas. Encuentro con Philippe Djian. En el Institut Français (C/ Marqués de la Ensenada, 12)

20:00 horas. Encuentro Libros, música y amigos con Pablo D’Ors. En Lex Nova (C/ Marqués de la Ensenada, 4)

20:00 horas. Presentación y recital poético de los libros “Mensaje al resto de los hombres”, de Patricia Andrada, y “La lentitud del liberto”, de Maribel Andrés Llamero. En Nakama Lib (C/ Pelayo, 22)

20:00 horas. Conversación La cultura está machismizada, ¿quién la desmachismizará?, entre Elena Medel y Sabina Urraca. En el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía (Gran Vía, 11)

22:00 horas. Exposición Toma la letra, con Natalia Carrero. En Nakama Lib (C/ Pelayo, 22)

22:30 horas. Lectura-audición de La Noche del Crimen, de Mona León Siminiani. En la Plaza del Rey

Domingo 22 de abril

12:00 horas. Cuentacuentos en familia “Ratón Pérez, un auténtico ratón de cuento” (a partir de 7 años). En el Museo del Romanticismo (acceso por c/ Beneficencia, 14)

Lunes 23 de abril

18:00 horas. XX Lectura continuada de El Quijote. En el Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42)

 

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More