Continúa el escándalo, Cambridge Analytica también robó información de usuarios de Twitter

La controversia de Cambridge Analytica está más vigente que nunca en el mundo de la tecnología y redes sociales.

Justo cuando el mundo pesaba que el escándalo que surgió gracias a Cambridge Analytica y el robo de información a través de la plataforma de Facebook, ahora se descubrió que también los usuarios de Twitter padecieron esta usurpación de sus datos.

De acuerdo con el reporte más reciente de la agencia Bloomberg, Twitter confirmó que la empresa de minería de datos accedió a esta información por medio de unas API’s vendidas por la propia red social.

Cambridge Analytica logró tener esta información a través de la empresa Global Science Research, que funcionó bajo la batuta de Aleksandr Kogan, dueño de esta empresa.

Robaron información de los perfiles públicos

Las investigaciones arrojaron que el robo de datos en Twitter por parte de Cambridge Analytica viene desde el 2015. Y esto funcionó gracias a una API que de forma aleatoria reunió tweets públicos desde diciembre de 2014 a abril de 2915.

La empresa del logo del pájaro azul anunció que ya eliminó de su base de datos a los anunciantes que robaron los datos de su red.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More