Ayuntamiento de Madrid lanza adorable campaña de juguetes no sexistas

Hace unos días la Gran Vía madrileña sorprendió a todos con nuevas señalizaciones peatonales que promueven mensajes de inclusión y diversidad. Uno de ellos hace referencia a la libertad sexual de todas las personas.

El día de hoy el ayuntamiento de Madrid volvió a ganarse nuestros corazones, pues en su cuenta oficial de Twitter se muestra un adorable video que promueve el mensaje “Libertad para jugar”. En él aparecen niños y niñas que expresan el deseo de romper estereotipos para dedicarse únicamente a divertirse.

En el video se muestra, por ejemplo, a un niño que dice que “los soldados también quieren cocinar”, y a una niña que declara que “las princesas quieren llegar a la luna”, porque, como dice el Ayuntamiento de Madrid: “La imaginación no tiene género”.

Con esta maravillosa campaña el Área de Género y Diversidad coordinada por la concejala Celia Mayer pretende erradicar los estereotipos de género que le dicen a los niños con qué juguetes divertirse y de qué color deben ser: rosa niñas y azul niños.

Lo más increíble de este video que dura apenas 30 segundos, es que parece ir más dirigido hacia los niños que a sus padres, pues contiene expresiones como “nuestra imaginación no tiene límites”, “a la hora de jugar no hay reglas” o “no somos rosas y azules, nos gustan todos los colores”.

La página web libertadparajugar.madrid.es contiene el manifiesto que los niños proclaman en el spot, mientras que la campaña del Ayuntamiento de Madrid se proyectará en los cines antes de las películas infantiles. Esperemos que muchos niños se contagien y comiencen a rebelarse para jugar con lo que realmente les gusta.

 

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More