Equipo de fútbol estrena uniforme con los colores de la bandera gay

Un equipo de fútbol de Inglaterra jugará con un nuevo uniforme que lleva los colores de la bandera gay en apoyo a la comunidad LGBT.

Se trata del equipo Altrincham, de Inglaterra, integrado en la Northern Premier League, una de las ligas más importantes de fútbol del país.

También puede interesarte: Futbolista trans se une a equipo femenil profesional de España

Su uniforme oficial es con franjas rojas y blancas, pero con este nuevo diseño marcarán un referente en la historia.

Se convertirán en el primer equipo de fútbol que integra estos colores para expresar su posición contra la homofobia.

Bill Waterson, presidente del equipo. dijo que el objetivo es unificar a los miembros sin importar su origen, color de piel, género u orientación sexual.

La decisión del equipo de cambiar sus uniformes fue respaldada por la Asociación de Fútbol de Inglaterra. 

Parte del plan es que el logo del patrocinador de la camiseta sea remplazado por la leyenda ‘Fútbol contra la Homofobia’.

View this post on Instagram

#footbALL?

A post shared by Altrincham FC (@altrinchamfc) on

El partido donde los jugadores estrenarán su uniforme será el 16 de febrero en su estadio en Bradford, Park Avenue.

Después del partido se venderán las camisetas que usen los jugadores; el dinero obtenido se donará a la organización Pride Trust, defensora de los derechos de la comunidad LGBT en Inglaterra.

Kirsty Clarke, directora de deportes Stonewall, una de las organizaciones de derechos LGBT más importantes del país, expresó:

“Nuestra investigación muestra que hay un gran interés por eliminar la discriminación de los deportes en todos los niveles. Pasos como este nos acercan más al día en que todos, desde jugadores hasta aficionados, son aceptados sin excepción”.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More