Adiós a los teléfonos “súper inteligentes”, Light Phone 2 es la nueva opción

Este invento surgió con la necesidad de volver menos dependientes a las personas de sus equipos telefónicos.

En una época en la que el celular es una extensión más de nuestro cuerpo, Joe Hollier y Kaiwei Tang decidieron poner un alto a la ansiedad que provoca cargar todo el día con un aparato que, literalmente, controla la vida de millones de usuarios. ¿La solución? Desarrollaron el “Light phone 2”, sucesor del Light Phone.

 

Del tamaño de una tarjeta de crédito, este teléfono reenvía las llamadas desde tu teléfono inteligente. La idea es que salgas de casa sin depender del dispositivo.

Los creadores decidieron no poner una pantalla que se ilumina exclusivamente cuando deseas ver el reloj o para notificarte cuando entra una llamada.

Es de color blanco mate, pesa menos de 40 gramos, su batería dura hasta 20 días en modo espera. Su nombre se debe a la luz que proyecta en los 8.6 centímetro de su superficie, es tan compacta con sus .4 centímetros que puedes llevarlo inclusive en la cartera.

 

Manifiesto de no esclavitud

En 2014 comenzaron a diseñar un celular que tiene como propósito terminar con la “esclavitud” tecnológica, como mencionan en su manifiesto. Desde el punto de vista de Hollier y Tang, vivimos en una sociedad tecnológica que se engrandece al decir que “hace la vida mejor” y aboga por permanecer conectados todo el tiempo como sinónimo de felicidad.

Las mentes detrás del “Light Phone” se conocieron en una conferencia de Google en Nueva York, ambos coincidieron al compartir la manera de pensar de Sherry Turkle, director de la Iniciativa Tecnológica del MIT; quien considera que los teléfonos son tan poderosos que no sólo están cambiado lo que hacemos; también están cambiando quienes somos.

“Estudiamos la forma en que la gente usa sus teléfonos, nos dimos cuenta que mientras ven su celular lucen vacío. Todos se sienten rebasados y atrapados por la información. Hablan de cumplir sus sueños como una vida paralela; vivir en una granja, viajar en una van. Comprendimos que todos necesitamos un descanso”, mencionan los creadores del primer celular no inteligente.

#golight

Posted by The Light Phone on Monday, February 13, 2017

 

También podría gustarte