Guitarrista de Queen revela los últimos y dolorosos días de Freddie Mercury

Freddie Mercury era muy cuidadoso para hablar de su vida íntima, incluso los detalles de su lucha contra el VIH en sus últimos años los conocemos por gente cercana a él en esos momentos.

El cantante se enteró de que era cero positivo desde 1987. Sin embargo la misma banda Queen y su familia no supieron de su enfermedad hasta 1990, un año antes de su muerte, de hecho sus apariciones públicas eran muy esporádicas.

Últimas revelaciones sobre su muerte

Recientemente y ante el lanzamiento de la biopic de Freddie Mercury, el guitarrista de Queen Brian May ha revelado más detalles del sufrimiento de la leyenda:

“El problema era realmente su pie. Trágicamente quedaba muy poco de este. Una vez, nos lo mostró durante la cena y dijo ‘Brian, lamento si te he molestado mostrando esto’, Yo contesté ‘No estoy molesto Freddie, solo lo estoy porque me doy cuenta que has tenido que soportar este terrible dolor” dijo Brian May guitarrista de Queen en entrevista al Sunday Times.

Además según su última pareja, Jim Hutton, Freddie sufría de terribles dolores durante los últimos años de su vida, tenía un catéter insertado, a través del cual se le suministraban medicamentos tres veces al día.

Él quería que la gente escuchara su música sin pensar que estaba padeciendo una enfermedad mortal, explicó Freestone asistente del astro, según BBC.

Freddie rompió el silencio

La situación era insostenible para Freddie que estaba casi ciego, sedado y muy delgado, por ello la prensa había especulado de su enfermedad por varios meses, lo que le impulsó a dar el anuncio de su enfermedad el 23 de noviembre de 1991, justo un día antes de su fallecimiento.

De acuerdo con el guitarrista, la muerte de Mercury sucedió poco antes de que se descubriera un cóctel de drogas que ayuda a mantener a raya a la enfermedad, así lo menciona Ultimate Classic Rock

May está preparando un libro con impresiones en 3D de la vida de Mercury, y quiere que sus fanáticos se enfoquen en su vida como un proyecto, no en los dolorosos y terribles años antes de su muerte.

Ve también: El VIH podría dejar de ser una amenaza de salud pública para el 2030, según ONUSIDA

¿Cómo protegerte del Sida? Conoce estos importantes tips

 

 

También podría gustarte