Estas pelucas mohawk quieren reivindicar la diversidad, ¡y lo están logrando!

Son creaciones de la diseñadora surcoreana Kaimin, quien se caracteriza por sus propuestas atrevidas.

Es claro que en el mundo de la moda cada diseñador tiene una idea sobre la forma en que concibe sus colecciones, algunos se preocupan por aparecer en las semana de la moda más importantes a nivel mundial, otros buscan llevar a la reflexión, mientras que otros logran ambas al generar conciencia.

Con propuestas que analizan a la sociedad, la forma en que se consume la moda o diseños “fuera de este mundo”, algunos diseñadores han obtenido reconocimiento gracias a la manera en que se acercan a los críticos y sus seguidores.

Una de las pasarelas que ha causado más revuelo es la de la surcoreana Kaimin, una diseñadora que ha trabajado a lado de gente como Bjork o Lady Gaga. Esta mujer se caracteriza por proponer colecciones que son atrevidas y muy arriesgadas.

Su colección más reciente, titulada “Oriental Garden”, provocó que el mundo de la moda volteara a ver sus creaciones.

La alocada e interesante colección

Además de conjuntos coloridos con volantes y cuellos altos, la tendencia futurista, el avant gard, así como un toque del punk de la década de los 70s: la diseñadora Kaimin llevó a la pasarela un elemento que fue la sensación.

La surcoreana optó por que sus modelos desfilaran con un merkin o peluca para la zona pélvica. Con distintos colores y tamaños, los postizos simularon un peinado mohawk que cubría la parte íntima de las modelos. 

 

Esta pieza tiene como finalidad hacer un análisis sobre la diversidad, y lo transgresor que resulta someter a juicio la manera en que se piensa sobre ella.

Estas pelucas para el pubis datan del siglo XVII, cuando las mujeres después de afeitarse se colocaban este peluquín; mismo que ahora la diseñadora Kaimin revivió para su colección.

“Quiero reflejar el deseo individual de transformarse y convertirse en la mejor versión de uno mismo”, expresó la diseñadora surcoreana.

 

“Todas las diferencias, incluso si no se comprenden completamente o no se está de acuerdo con ellas, deben ser toleradas”, dijo Kaimin. 

 

 

También podría gustarte