Este es el secreto de la carne wagyu, “la mejor del mundo”

El mayor exponente y exportador de esta carne es Muneharu Ozaki, un productor ganadero que se ha ganado las palmas a nivel internacional.

Seguro has escuchado hablar de la popular carne llamada wagyu, un trozo de carne de origen japonés que no solo es caro, si no que promete devolver cada euro transformado en sensaciones para las papilas gustativas.

 

Esta pieza de carne viene de una raza originaria de japón, una especie bovina llamada Japanese Black, de la que aseguran, tiene un dulce y delicado sabor con una consistencia, jugosidad y tecxtura inigualable.

El mayor exponente y exportador de esta carne es Muneharu Ozaki, un productor ganadero que se ha ganado las palmas a nivel internacional por su increíble habilidad para compartir la mehor wagyu del mundo.

Este es el secreto para lograr el refinado sabor

No cualquiera podría lograr llevar a la mesa un platillo con sabor óptimo, y es que de acuerdo con Ozaki, la consistencia de la carne se debe a que sigue un proceso desde la crianza.

“Utilizo pienso que elaboro yo mismo a partir de hierba y 15 productos nacionales distintos. Espero a que las vacas tengan entre 32 y 4o meses antes de sacrificarlas, con esto considero que el punto de grasa es óptimo y así envejece naturalmente sin necesidad de compuestos químicos”, dijo Muneharu a GQ.

El experto ganadero recalcó que procura que las vacas tengan un mínimo de grasa, pues esto “empalaga”.

“He perfeccionado mi mpetodo para alcanzar el equilibrio entre la carne y la grasa, para que cuando te la metas en la boca se diluya u no provoque indigestión”, aseguró el experto.

 

También podría gustarte