Desmond Napoles, el niño de género fluído que deslumbra al mundo de la moda

Tan solo tiene 10 años y ya está acaparando los reflectores por su increíble personalidad.

En el mundo de la moda, la inclusión es uno de los temas mejor manejados, para muestra está el pequeño Desmond Napoles. El niño de tan solo 10 años, que se define como “drag” y activista por los derechos de la comunidad LGBT, alcanzó su primer gran logro: desfilar en la semana de la moda en Nueva York. 

Fue la marca Gipsy Sport quien le dio a Desmond la oportunidad de demostrar su talento en la pasarela. Encabezada por el diseñador Río Uribe, la marca de deporte tiene entre sus creaciones prendas de “género fluído”.

Su participación ha sido elogiada por grandes medios y referentes, e inclusive Vogue le llamó el “prodigio drag de solo diez años”.

 

“No me puedo creer que esto esté ocurriendo. Me muero, literalmente me muero. Mi primera vez desfilando en la Semana de la Moda de Nueva York. Gracias por hacer mi sueño realidad”, expresó Desmond Napoles en su cuenta de Instagram.

Su carrera en ascenso

Napoles tiene más de 30 mil seguidores en Instagram, y este niño de Nueva York se asume como un “pequeño drag”, siendo el primer personaje más joven de House of UltraOmni.

Sus mayores inspiraciones son Andy Warhol, Keith Haring, John Galliano, Alexander McQueen, el “avant drag” y el estilo andrógino. Pero no todo en su vida es moda, también se da dado la posibilidad de convertirse en activista de la comunidad LGBTQ.

A su corta edad ya fundó la primer casa drag para niños, a la que nombró “Haus of Amazing”.

 

También podría gustarte