Emotiva conversación entre un joven gay y un adulto gay

Sin duda antes salir de clóset era un tema muy complicado pues había demasiado restricciones e incluso severos castigos. Es por eso, que el canal de Youtube TrentAndLuke decidió poner a un joven gay de 13 años frente a un hombre gay de 78 años para hablar sobre las dificultades y ventajas que tuvieron para sentirse libres con su orientación.

“Creo que tienes mucha suerte de que el mundo haya cambiado y puedas ser tú mismo”, le dice Percy el hombre gay al pequeño Louis.

Percy le cuenta al joven lo que significó para él crecer siendo gay cuando era ilegal, “Tenía que firmar con nombres falsos cuando asistía a algún club gay”, pues temía que pudiera ser perseguido y castigado. “Siempre tenías una leve sospecha de que algo podría salir mal, así que nunca estabas a gusto”.

Durante el video se puede ver como Louis escucha atentamente y queda impresionado con las anécdotas, “¿Dónde dijiste que podrías ser arrestado? Nunca había escuchado eso antes. Nunca pensé que la policía llamara a tu puerta y te arrestara por ser gay. Es como un shock. Eso me sacude completamente”.

Pero no todo es malo, y que Percy le ofrece algunos consejos, “Sé fiel a ti mismo. Tratar de hacer que la gente entienda que lo más importante es que puedas amar a alguien y no importa quién sea. El amor es el amor. Trata de hacer que la gente piense más allá de su esfera inmediata para que todos podamos ser vecinos en el mundo, no tener enemigos y ser más solidarios”.

Aquí puedes ver el video

También podría gustarte