Integrante de RPDR es amenazada de muerte por fans racistas del show

No es la primera vez que la reinas drag de color se manifiestan por racismo recibido por parte de los seguidores de RPDR

A pesar de que RuPaul’s Drag Race se caracteriza por ser un reality show diverso y abierto a las nuevas manifestaciones han surgido polémicas que envuelven al programa.

No es la primera vez que la reinas drag de color se manifiestan por racismo recibido por parte de los seguidores de RPDR. Una de las integrantes de la temporada más reciente, Asia O’Hara compartió en sus redes que había sido amenazada de muerte.

La finalista dijo en su Twitter que tenía que hacer una confesión sobre su vida, algo que realmente la estaba afectando.

Así contó Asia O’Hara su situación sobre las amenazas en RPDR

La drag queen mencionó que a los 11 años tuvo una terrible experiencia con unos chicos de su vecindarios, quienes le amenazaron con quemarla viva, debido a sus preferencias sexuales.

“Las caras de esos chicos me persiguieron durante muchos años. Desde esa noche, crecí para convertirme en una persona fuerte y resilente… Hasta hace unos días”, declaró la finalista de RDPR. 

Asia O’Hara destacó que ahora, que participó en el programa liderado por RuPaul Charles recibió amenazas de muerte por parte de seguidores del programa.

“De nuevo, hace unos días, fui amenazada con ser quemada viva y esta vez no por mis preferencias, si no por mi color de piel”, confesó con dolor la reina drag. 

Asia O’Hara explica su terrible situación racista

Lo que Asia dejó entrever, es que fueron los mismos seguidores de RPDR quienes la amenazaron con matarla; a lo que reveló que quiso contar esta anécdota traumática para sentirse más segura y confiada.

No es la primera ocasión que una integrante del programa se enfrenta a las críticas por su color de piel, ya que personajes como Nina Bonina Brown, Bob The Drag Queen, entre otros, han sido víctimas de los ataques.

También podría gustarte