La naturaleza conoce la animación digital de la mano de Jennifer Steinkamp

Además de las animaciones, se impartirán talleres y ponencias en el recinto.

La exposición Naturaleza Digital llega al Espacio de Fundación Telefónica, su creadora, la animadora Jennifer Steinkamp propuso la idea de crear una muestra inmersiva y dinámica sobre la naturaleza.

Su arte radica en la belleza e ironía de una naturaleza digitalizada; flores, plantas y árboles exploran la idea del movimiento, la percepción y el espacio. 

 

La artista de 50 años, y originaria de Denver, retrata en “Naturaleza Digital” cinco instalaciones de video que se han hecho populares por la belleza, realidad aumentada y peculiaridad de los espacios.

Una de las instalaciones es el “Dervish”, o derviches giradores, que consiste en una danza-meditación acompañada de música de flauta y tambores.

Jennifer Steinkamp, intenta alterar las emociones y sensaciones del espectador a través de esta muestra intensa en donde está en juego lo dividno, el alma, la naturales y el poder de ella sobre los seres humanos.

“Marie Curie”, “Garlands”, “Ovaries”, entre otras, podrán ser apreciadas en la exposición de Naturaleza Digital, en el Espacio Fundación Telefónica. Además, habrá un espacio para talleres y ponencias.

También podría gustarte