Fotógrafa descubre triste realidad sobre la gente con obesidad

Haley Morris Cafiero comenzó esta serie hace ocho años.

Solo las personas que sufren de sobrepeso saben lo que es vivir con una condición como la suya. Haley Morris Cafiero decidió llevar esa experiencia a la fotografía.

La fotógrafa de 37 años comenzó un proyecto personal en el que refleja las miradas, caras y comentarios que las personas pasadas de peso reciben sobre su figura. Haley comenzó esta serie hace ocho años, cuando logró tomar una imagen de la gente que la rodea y la forma en que reaccionan al estar cerca de ella.

 

De acuerdo con la profesora del Memphis College of Arts, esta serie de imágenes surgió por una coincidencia, pues suele hacerse autorretratos en los sitios donde se siente cómoda.

“Había escuchado a la gente hacer comentarios sobre mi peso, pero nunca pensé que podría capturarlos en mi fotografía”, dijo Haley a Daily News.

Cafiero contó que para realizar las fotografías solo se paraba durante diez minutos en algún lugar, ponía su cámara y comenzaba a capturar imágenes. No hacía otra cosa más que continuar con sus actividades: llamar por teléfono, caminar por la playa, comer un helado, sentarse en una banca.

“Me di cuenta que funcionaba mejor cuando parecía que estaba mucho más distraída, así la gente reaccionaba y me lanzaban miradas”, dijo Haley. 

Unos policías se burlas de la profesora

@Haley Morris-Cafiero
@Haley Morris-Cafiero

Ir a la playa, críticas seguras

Incluso por buscar un lugar en el mapa recibe miradas despectivas

@Haley Morris-Cafiero
@Haley Morris-Cafiero
@Haley Morris-Cafiero
@Haley Morris-Cafiero
@Haley Morris-Cafiero
@Haley Morris-Cafiero
También podría gustarte