Exposiciones temporales del Museo del Romanticismo que no te puedes perder

Thomas Nölle y las memorias de la vida en un palacio se reúnen en el mismo sitio para darle un sentido al arte.

El emblemático Museo del Romanticismo abre sus puertas a dos exposiciones que reúnen la belleza de la vida desde dos expresiones: los grabados y la fotografía.

“By the Way” y “Se va mi sombra pero yo me quedo. Ilusión y fotografía en el romanticismo”, son dos de las exposiciones temporales que tienes que disfrutar en esta corta temporada que permanecerán en el museo.

 

Thomas Nölle y su búsqueda por sensibilizar 

El fotógrafo alemán radicado en Barcelona presenta una colección de fotografías que muestran una mirada “moderna” del paisaje. Desde lo fugaz y lo instantáneo.

Nölle se remonta al elemento característico del romanticismo: el paisaje desde una visión contemporánea.

 

Su muestra fotográfica permanecerá del 13 de febrero al 15 de abril de 2018, su técnica de fotografía busca reflejar la fugacidad de la vida a través de los contrastes, la luz y la “desmaterialización” de los elementos.

Desde hoy, nueva exposición temporal en el Museo. Esta tarde se presenta "By the Way" del fotógrafo alemán residente en Barcelona Thomas Nölle. Una mirada contemporánea al paisaje, género romántico por excelencia, que nos remite de una forma poética a los conceptos de fugacidad e instantaneidad. En la imagen, "Badajoz-Lisboa", 2013. A las 19:00 h en el auditorio del museo (c/Beneficencia 14, con entrada libre) se presenta la muestra y el libro de artista homónimo con una conferencia a cargo de Amador Serra i Esquerra, catedrático de Estética y teoría de las Artes. #museodelromanticismo #exposicionestemporales #expoMR #fotografía #artecontemporáneo #paisaje #bytheway #thomasnölle #presentación #librodeartista #hoy

A post shared by @ museodelromanticismo on

“Se va mi sombra, pero yo me quedo”, ambientes de un palacio 

 

Esta muestra estará hasta el 13 de mayo, y en ella hay una serie de grabados o fotografías que muestran las actividades de las personas al interior de un palacio.

La exposición recrea la vida de los protagonistas desde diversos sitios, y permiten ver los espacios como una “mirilla”.

¡Más fotos de la expo "Se va mi sombra, pero yo me quedo"! Ahora es el turno de los que serían "los invisibles" de un palacio, representados en la Sala VII, dedicada al costumbrismo. Alejados de los fastos y los salones se encontraban todas aquellas personas empleadas en el cuidado de la casa y sus habitantes. Según la posición de la familia, podía haber gran número de trabajadores en el servicio: nodrizas, amas de llaves, mayordomos, cocineras…Solían dormir en los desvanes y debían parecer prácticamente invisibles, aunque sin duda su labor sería ingente. #sombraMR #expoMR #museodelromanticismo #romanticismo #sigloXIX #fotografía #historiadelafotografía #photography #historyofphotography #fotografíaestereoscópica #juegosópticos #visores #exposicionestemporales

A post shared by @ museodelromanticismo on

 

También podría gustarte