4 exposiciones de arte en Madrid que molan muchísimo y no te deberías perder

Si quieres explorar todas las posibilidades artísticas del momento, no dejes pasar más tiempo.

Si tienes tiempo libre y muchas ganas de acercarte al arte, esta es la oportunidad ideal para entrar en contacto con las obras y artistas más relevantes. 

Desde la pintura, la fotografía, la escultura o cualquiera manifestación, estas son las 5 exposiciones de arte en Madrid que no te puedes perder. Algunas de estas exhibiciones permanecerán hasta mayo o junio. Así que ¡a planificar agenda!

 

Beatriz González

Museo Reina Sofía- Palacio de Velázquez

Desde Colombia para España, llega la colección de la artista de origen colombiano Beatriz González.

Esta mujer es considerada una de las pioneras en el pop art, además de uno de los personajes más importantes del arte contemporáneo colombiano; podrás disfrutar de esta exhibición hasta el 2 de septiembre en el Museo Reina Sofía.

Un aproximado de 160 obras llegan a Madrid; y aunque varias décadas después de su apogeo, esta colección recopila lo mejor de González en la década de los 60 y 70.

Rubens, pintor de boceto

Museo del Prado

Esta exposición en Madrid podrás disfrutarla hasta el 5 de agosto, aquí podrás apreciar el arte del pintor Pedro Pablo Rubens.

El pintor barroco realizó alrededor de 500 bocetos de sus obras, la importancia de esta exhibición es que queda plasmada la indiscutible habilidad del pinto alemán.

Los bocetos que se exhibirán, forman parte de la colección que Rubens hizo para tapices, murales o pinturas. En la exposición podemos admirar composiciones esquemáticas y libres, llenas de encanto, pero también piezas muy acabadas y complejas.

Duchamp, Magritte, Dalí: Revolucionario del siglo XX

Palacio de Gaviria

Esta exposición la podrás encontrar hasta el 15 de julio en el Palacio de Gaviria, donde el surrealismo conocerá las diversas visiones de tres artistas con su estilo particular.

En este espacio habrá piezas originales, provenientes del Museo de Jerusalén; muchas de estas obras forman parte del indiscutible legado del arte a través del tiempo.

Magritte y Dalí destacaron con sus oníricos paisajes y su concepción particular de lo surreal; por su parte, la obra de Duchamp supone un antes y un después en el campo del arte conceptual.

Rembrandt: Obra gráfica

Museo Lázaro Galdiano

Otra de las exposiciones de arte en Madrid que podrás disfrutar en los próximos meses es la de Rembrandt en el Museo Lázaro Galdiano hasta el 3 de junio.

La muestra se centra en la producción de grabados del artista holandés, considerado uno de los mejores grabadores de todos los tiempos.

Alrededor de cincuenta estampas significativas en la trayectoria gráfica de Rembrandt, desde los que más atención al detalle y a la técnica incluyen, hasta los trabajos más evolucionados y libres.

 

 

También podría gustarte