¿Subiste de peso en las fiestas? Esto es lo que debes hacer para perder tallas

Un kilo representa siete mil kilocalorías, es momento de hacer cuentas.

Definitivamente no, no bastará con que te mates de hambre o que trates toda clase de dietas extremas. De acuerdo con un estudio hará falta que combines una buena alimentación con un entrenamiento físico.

De acuerdo con un estudio reciente, si corres, bailas o realizas una actividad de intensidad fuerte, tan solo perderás de 500 a 300 calorías.

¿Otra cifra? El mismo estudio arrojó que en un kilo hay siete mil kilocalorías, por lo que con matarse de hambre un día o practicar algún ejercicio moderado durante por un par de horas no serviría para nada.

Doctores en nutrición destacaron que es importante combatir el aumento de peso a través de un régimen balanceado de alimentación y la práctica frecuente de actividad física.

“La dieta debe incluir los tres grupo de alimentos principales: el verde que son frutas y verduras, el rojo, representado por aquellos de origen animal y el amarillo donde se incluyen cereales y tubérculos”, expresó la doctora Ana Lilia Rodríguez Ventura, profesora de la Facultad de Medicina de la UNAM.

También podría gustarte