¿Sabías que tu móvil acelera el proceso de envejecimiento?

El avance de la tecnología nos ha permitido estar comunicados con mayor facilidad y al alcance de la mano con los móviles. Los teléfonos móvil también tienen que ver con la aparición de imperfecciones en la piel y que vayas envejeciendo más rápido. Aquí te decimos cuáles son esos efectos que provocan daños en tu piel a causa de tu smartphone.

La ‘luz azul’ acelera el proceso de envejecimiento

De acuerdo a la Universidad de Nuevo México, realizaron un estudio donde analizaron los efectos de la luz azul, o también conocida como luz visible de alta energía (HEV). Los resultados señalaron que los rayos azules penetran en profundidad en la piel y reducen los niveles de colágeno, elastina y ácido hialurónico, provocando el envejecimiento prematuro.

Tech-neck

Nos referimos al envejecimiento prematuro de la piel del cuello precisamente por estar viendo frecuentemente tu smartphone. Recuerda que la piel de esta zona es muy delicada y fina, por ello es fácil que se formen arrugas, esta área cuenta con bajos niveles de colágeno.

Acné

Diariamente tomamos nuestro móvil y es muy sencillo que la superficie de la pantalla se vuelva en un campo de cultivo para las bacterias. Con cada llamada, mensaje, fotografía etc, acumulamos y exponemos a nuestra piel a las impurezas que pueden obstruir los poros, irritar el cutis, provocando el acné. Así que te recomendamos limpiar tu móvil varias veces al día.

 

También podría gustarte