Plogging: Ahora puedes hacer ejercicio mientras salvas al planeta

Esta actividad se ha vuelto muy popular en mugares como Escandinavia.

Desde Escandinavia llega una de las actividades más positivas y llenas de buena actitud: el plogging, rutina que consiste en hacer ejercicio al mismo tiempo que salvas al medio ambiente.

 

Este entrenamiento además de saludable, busca un fin: eliminar la basura que encuentres mientras correr o practicas algún ejercicio en parque o lugares al aire libre.

El plogging surgió de la expresión “plokka upp”, que significa recoger, mezclado con running y jogging. Este movimiento amigable con el ambiente ya se hizo tendencia en Instagram y redes sociales.

Algunos corredores no solo van por la pradera corriendo o practicando hiking, si no que también recogen envolturas, botellas de plásticos, residuos y deshechos. 

Y no solo eso, también hay aplicaciones que ahora te permiten monitorear tu rendimiento a lo largo del tiempo que practicas plogging.

Quemas calorías y salvas al planeta

Algunos reportes arrojan que con 30 minutos de correr lograrás quemar alrededor de 300 calorías; además no solo se trata de hacer “jogging” y levantar la basura, también puedes hacer sentadillas, flexiones e incluso lagartijas.

Cada vez más personas se usen a esta actividad que promete hacerte sentir bien, no solo contigo mismo, también con el medio ambiente. ¡Inténtalo! Podría convertirse en una de tus rutinas favoritas para conocer gente, compartir y salvar al planeta.

Varios países ya se unieron a este movimiento, y si te interesa saber más de él o conocer gente que también practica plogging, puedes buscarlo eventos a través de redes sociales, que es donde realizan las convocatorias. 

 

 

También podría gustarte