Esto es lo que debes comer para convertirte en un tipo musculoso

Porque no todo se trata del gimnasio, también debes prestar atención a lo que comes.

Para convertirte en un tipo más musculoso y con menos rollitos hay que hacer más sacrificios que pasarse el día levantando pesas o corriendo en la caminadora.

De acuerdo con la Sociedad Española de Endrocinología y Nutrición, también hay que prestar atención al tipo de comida que se consume.

Ya vienen esos días en los que todo el mundo presume sus abdominales bien trabajados a la orilla de la playa y tal vez quieras ser de ese club que ama los cuerpos más musculosos  con menos chiringuito.

Para dejar de pertenecer al extenso equipo de los fofisanos solo debes aprender a equilibrar lo que comes para convertirte en el musculoso que siempre has soñado.

Menos dietas, más equilibrio

Cuando se tiene la idea de perder los molestos rollitos lo primero en que se piensa es en dejar de comer de tajo y practicar mucho ejercicio, pero no es lo idea.

María Ballesteros, de la SEEN, expresó para la revista GQ que la clave del éxito para volverse un tipo musculoso reside en saber comer bien y variado.

“Tendemos a entronizar o demonizar determinados alimentos, cuando lo realmente importante es seguir una dieta equilibrada”, dijo Ballesteros a GQ.

Recalcó que sí se deben evitar los panes industriales, las calorías de los energetizantes, bebidas azucaradas y el alcohol.

Tampoco es bueno, de acuerdo con la especialista, seguir consumiendo zumos de frutas y eliminar las barras energéticas.

Qué sí comer para tener más músculo

Los alimentos ricos en proteína como los calamares, el pollo, pavo o conejo, la merluza, en plátano, los champiñones son una opción ideal.

También podría gustarte