Alerta por peligrosa tendencia en la ‘dieta de la comida para bebé’

Esta idea de bajar de peso de forma casi milagrosa consiste en comer potitos de comida para bebé.

En este mundo en el que la imagen es uno de los aspectos más importantes, surgen cada día nuevas alternativas para perder peso de forma casi milagrosa. Una de las tendencias actuales es la de la “Baby Food Diet” o dieta de la comida para bebé.

Esta dieta consiste en consumir hasta 14 potitos de comida para bebé en el día con la finalidad de no comer un platillo completo y recurrir a una alimentación “hipocalórica”.

Esta tendencia es considerada entre las famosas “dietas milagro” que consiste en hacer las comidas más sencillas y fáciles de llevar o de consumir.

Peligros de la dieta de la comida para bebé

Los especialistas señalan que en realidad es una dieta  que resulta peligrosa ya que la comida procesada generará una sensación de hambre más severa debido al déficit nutricional.

De acuerdo con las etiquetas nutricionales de los potitos para bebé estos productos tienen alrededor de 78 calorías, lo que se convertiría en una dieta hipocalórica.

Uno de los riesgos  de la dieta de la comida para bebé es que se genera el “efecto yoyo” y es que se disminuye el metabolismo basal ya que el cuerpo recibe mucho menos energía.

Consejos para tener una mejor salud nutricional

Los nutricionistas aseguran que es mucho mejor tener una educación con base en los valores nutricionales para que la pérdida de peso no sea un sacrificio.

La recomendación más importante es que hay que acudir con personas capacitadas para tener un estilo de vida más saludable y que no implique una falla para el cuerpo humano.

 

También podría gustarte