Descubre las apps que te ayudarán a mejorar tu salud mental

Actualmente estamos rodeados de muchos factores que atraen estrés, ansiedad, depresión, entre otros problemas que aquejan a nuestra mente. Por ello, ya hay varias aplicaciones móviles que ayudan a evitar todos estos problemas y que a veces resulta muy difícil tratar de ir con un especialista, afortunadamente la tecnología avanza por buen camino y pone varios servicios a nuestro alcance. 

Headspace
Esta app se dedica a la meditación y cuenta con varias opciones, por ejemplo, te ayuda a combatir el insomnio o para eliminar el estrés.

Shine
En esta aplicación podrás encontrar artículos especiales, consejos y mensajes motivacionales. La intención de esta app es para mejorar tu estado de ánimo, ayudarte a elevar tus niveles de felicidad, productividad y bienestar, todo esto a través de breves mensajes que la app escoge especialmente para ti y tus necesidades emocionales.

Code Blue
Fue diseñada para ayudar a las personas que sufren de depresión o bullying. A través de un grupo de apoyo (que el usuario crea) reciben una notificación cada vez que alguien necesita ayuda, la aplicación permite compartir tu ubicación si lo deseas. Cuando reciben la notificación, los miembros pueden llamar o llegar al lugar donde se encuentre la persona para brindar.

What´s Up
Esta app tiene un ‘entrenador personal’ aquí tu instructor comparte algunos métodos y técnicas para combatir la ansiedad, estrés,  depresión y demás pensamientos negativos.

Talkspace
Se trata de una red que contacta a los usuarios con más de 200 terapeutas los cuales se encuentran disponibles 24/7. Aunque la aplicación no sustituye una terapia, resulta una herramienta bastante útil para cuando necesites ayuda, consejos etc, con especialistas

 

También podría gustarte