¿Correr realmente ayuda a bajar de peso? Descúbrelo aquí

Esta actividad no es para todos, pues algunos tienden a desarrollar problemas en las articulaciones.

Si aún no logras perder los kilitos de más que ganaste en las fiestas o en las vacaciones de Pascua, tal vez ya estés considerando las alternativas para volver a tu peso ideal lo antes posible. 

Y si ya fuiste a visitar el gimnasio o has pasado demasiado tiempo en la pista, querrás saber este detalle importante: correr no te ayuda a bajar de peso, o al menos no lo hace de la manera eficaz como lo harían otras actividades.

Una de las situaciones ya conocidas, es que al subir de peso se recomienda realizar actividades cardiovasculares, como correr. No obstante, para los expertos esta no es una alternativa ideal desde el punto de vista que es un deporte de alto impacto. 

Al correr con kilos de más o con una técnica no controlada, lo único que ocasionarás será desgastar las articulaciones y provocar lesiones en las extremidades inferiores.

Correr no te ayuda a bajar de peso de manera tan eficaz

Seguro eres de esas personas que desean tener resultados desde el día uno, pero eso solo es un sueño.

Sin embargo, ahora que sabes que correr no te ayuda a bajar de peso de manera tan rápida, te sugerimos realizar otra suerte de actividades.

Los entrenamientos más recomendados está la natación, que ayuda ya que el movimiento se realiza dentro del agua, lo que garantiza los buenos resultados.

También se  cntempla el entrenamiento llamado High Intensity Interval Training, con el que quemarás la mayor cantidad de calorías al participar en circuitos cortos.

 

 

También podría gustarte