¡Conoce 7 alimentos que te quitan el hambre y no engordan!

Debido a factores como edad, metabolismo, hábitos alimenticios y el estilo de vida, hay momentos en que es necesario consumir mayores cantidades de alimentos para poder estar satisfacer el apetito.

Por ello, te mostramos 7 alimentos que te ayudarán a quitar el hambre sin engordar.

La manzana.

Esta fruta ayuda principalmente a regular el apetito. Contiene una alta cantidad de fibra lo cual sirve para que ‘apague’ la respuesta del cerebro al pedir más comida, incluso ayuda al estómago a sentirse lleno.

Frutos secos.

Contienen una buena cantidad de fibra, así que ayuda a mantener la sensación de apetito baja. Además es fuente de grasas saludables  lo que significa mantener el nivel de colesterol bajo, sin embargo, no se debe abusar de ellos ya que cuentan con bastante calorías y ácidos grasos esenciales.

Salmón.

Este alimento es alto en Omega 3 lo cual ayudará a tu organismo a sentirse satisfecho por más  tiempo.

Lentejas o habichuelas.

Estas dos leguminosas contienen una gran cantidad de almidón resistente, este carbohidrato pasa por el estómago sin ser digerido y se fermenta en el Intestino Grueso, este proceso ayuda a que nuestro organismo utilice la grasa almacenada como

Patatas

La caracteristica de las patatas es que satisfacen rapidamente y más que el arroz,  plátano o el pan. Incluso horneadas resultan ser más saludables ya que no añades muchas calorías a tu organismo.

Avena

Este cereal es uno de los más consumidos en las dietas, y es que contiene fibra, carbohidratos con almidón, vitaminas, minerales y grasas saludables. Un perfecto alimento para cuidar tu figura y mantenerte saludable.  La avena provoca que la digestión sea más lenta y a mantener el colesterol bajo.

Huevos

Comer huevos mantiene a tu organismo satisfecho durante varias hora y además es un buen alimento para ayudar a bajar de peso

También podría gustarte