¿Sabes lo que es la andropausia y cómo puede afectarte?

De acuerdo con los expertos, alrededor de 80% de los hombres experimentan esta faceta que se caracteriza por la disminución de testosterona. 

Aunque a muchos hombres les preocupa envejecer, en realidad son pocos los que realmente investigan sobre su salud y los cambios que se dan en su cuerpo, como lo que sucede con la andropausia.

De acuerdo con los expertos, alrededor de 80% de los hombres experimentan esta faceta que se caracteriza por la disminución de testosterona.

Hay múltiples consecuencias que los hombres deben cuidar al momento de que la andropausia comienza a manifestarse, estos son algunos aspectos que debes saber.

Además de la reducción de apetito sexual, el insomnio, disfunción erectil y fatiga, hay que prevenir ciertas enfermedades que podrían presentarse a raiz de la falta significativa de testosterona.

Así afecta la andropausia

De los 50 a los 70 años los hombres son más propensos a verse afectados por este cambio en su sistema.

Un hecho que hay que cuidar es evitar que se concentre grasa en la región abdominal, ya que la falta de testosterona promueve el aumento de peso y con ello problemas como diabetes, ácido úrico elevado, riesgo cardiovascular, hipertensión, dislipemias, etc.

Otro factor que se potencia con la andropausia es la disfunción eréctil, reducción de espermatozoides, erecciones menos firmes y disminución de deseo sexual.

También existe la posibilidad de desarrollar apatía, insomnio, ansiedad, irritabilidad, por la presencia de este cambio hormonal. En algunos casos inclusive hay pérdida de memoria y es necesario acudir con un especialista.

Mantener un estilo de vida saludable y visitar al doctor de manera regular puede ayudar a disminuir los síntomas de este cambio en el cuerpo

También podría gustarte