Alto a los mitos, aquí las realidad sobre los suplementos vitamínicos

La vitaminas se están poniendo de moda por cuestiones que tal vez aún no terminas de entender.

Ante la ola de modas y tendencias en el ámbito de la salud física, es bueno que te mantengas informado; no te dejes llevar por los remedios que los demás han probado o los suplementos que a algunos les han funcionado.

Derriba los mitos sobre los suplementos vitamínicos, entérate qué es lo mejor para que tú y tu cuerpo sigan con el desempeño habitual y esperado.

De acuerdo con los “gymaholics”, la comida que consumimos no siempre aporta la cantidad “ideal” de vitaminas, por eso surge la idea de consumir suplementos.

La verdad detrás de los “milagros” hechos vitamina

A principios del siglo pasado, los científicos comenzaron a investigar las propiedades positivas de las vitaminas. Un ejemplo de ello es el Dr. Paul Offit, quien le acuñó increíbles cualidades a la vitamina C; sin embargo en el transcurso del tiempo se han derribado tales aseveraciones que decían que “cura el cáncer” o “cura los resfriados”.

Diversos estudios han demostrado que de todas esas increíbles propiedades, en realidad, su funcionamiento es mínimo.

No a los suplementos, sí a la comida balanceada

De acuerdo con especialistas y dietistas comentan que más allá de consumir suplementos, es mucho mejor contar con una alimentación balanceada que proporcione los beneficios necesarios.

Sin embargo, nutricionistas detallas que en ocasiones los seres humanos desarrollan pérdidas o deficiencias significativas, solo en estas situaciones es realmente recomendable consumir sumplementos vitamínicos.

También podría gustarte