5 ejercicios que seguro estás haciendo mal y debes corregir ya

Puede que lleves años repitiendo estos errores, no los sigas cometiendo y cambia tu técnica ya mismo.

Puedes llevar meses en el gimnasio o inclusive años, sin saber que la técnica que estás usando para utilizar ciertas máquinas es la equivocada. Estos “vicios” no solo afectan la calidad de tu entrenamiento, también pueden llegar a dañar tu cuerpo y tu salud. 

Por eso, el entrenador Chris Dunca, originario de Australia, dedica sus sesiones a perfeccionar su movimientos con la finalidad de dar lo mejor de sí en el gimnasio.

A través de sus redes sociales comparte videos cortos en los que demuestra la manera adecuada de realizar un entrenamiento. Se ha hecho popular ya que explica las rutinas de una forma muy gráfica. 

Aquí te dejamos los cinco ejercicios que haces mal en el gimnasio.

Arquear la espalda

Lanzar los hombros hacia adelante, arquear la espalda y no comprimir la cadera son los movimientos equivocados cuando levantas la barra con pesas, Lo recomendable es elegir un peso adecuado a tu entrenamiento, doblar ligeramente las rodillas, ejerce presión en tu cadera para que tu torso sobresalga un poco.

Mantén tu espalda recta y tu cabeza en su posición natural.

Sentadilla búlgara

Cuando se practica este ejercicio en el gimnasio el mayor error es hacerlo demasiado rápido, sin ningún control o precisión. No distribuir el peso adecuadamente y lanzar la espalda y los hombros hacia atrás es un error.

La forma adecuada es: pararte cerca del banquillo, tu cuerpo debe estar alejado del banco, levanta las pesas a tus costados mientras doblas los brazos de forma natural. Uno de tus pies debe moverse hacia adelante, mientras el otro descansa en el banco. Tu pecho mantenlo en alto y lanza tus brazos atrás, cuida que tu espalda no esté demasiado inclinada.

 

Corrección de peso muerto

Una de las cosas más usuales en el entrenamiento es no saber cómo colocar la barra de las pesas. Debes mantener la barra cerca de tu cuerpo, alineada a tus hombros con la finalidad de mantener una postura mucho más segura.

La barra nunca debe ir en dirección a tu frente, si no hacia afuera de tu cabeza.

 

“T-Bar”

Este ejercicio es ideal para fortalecer las laterales y la espalda alta cuando se hace de manera correcta. Muchas personas mantienen los hombres “redondeados” dejando todo el esfuerzo en la espalda, mantener la cabeza hacia abajo aumenta el riesgo de lastimarse.

Lo ideal es utilizar el peso apropiado, pararte encima de la barra en la posición de V. Tus hombros deben mantenerse arriba y tu espalda en un ángulo de 45 grados para no dañar tus hombros.

La pesa debe llegar a tu pecho, pero tus brazos deben doblarse en una posición cómoda que no rebase tu espalda.

 

Posición de los pies, un básico

Aunque parece innecesario, es importante que los pies se encuentren en una posición adecuada para el cuerpo. Colocar la barra delante de tus pies significa que el peso está en la parte delantera, lo que te deja en una situación vulnerable, además será mucho más difícil para ti levantar la barra.

Lo mejor es que coloques la pesa justo a la altura de tu empeine, así generas mayor fuerza.

 

Te puede interesar:

¿Cansado de las máquinas en el gimnasio? Te recomendamos 5 opciones

También podría gustarte