Conoce los ‘Paseos lunares’ de Maribel Binimelis en esta exposición

Entra en el mundo de puntos, líneas e ideas de la artista.

La artista plástica Marisol Binimelis se define como una persona que a pesar de estar muy relacionada con el mundo femenino, “jamás quiso aprender cosas de chicas”.

Sin embargo, el bordado, el arte abstracto la maquetería, pintura y la técnica del collage la llevaron a crear interpretaciones del mundo a través de las figuras geométricas, el mundo textil y la poesía. Por ello, su exposición “Paseos lunares” muestra gran parte de su estilo artístico.

El paso del tiempo y la naturaleza son dos temas que forman parte de mi obra. El tiempo, agresor de los materiales y transformador de nuestro propio yo . La naturaleza cercana y lejana al mismo tiempo, regenerándose cada estación, sanando sus propias heridas para volver a ser la misma”, dice Maribel Binimelis.

Un Paseo lunar a lado de la artista plástica

La originaria de Madrid exhibe su obra en el Espacio Paco Martín, en la Pelubrería, del 10 de marzo al 8 de mayo. “Paseos lunares” es la muestra de Binimelis mediante la cuál expone su visión sobre las figuras geométricas, a las que les da una interpretación mucho más abstracta.

“Utilizando figuras geométricas básicas construyo sutiles paseos abstractos, donde líneas titubeantes recorren la obra entre puntos y triángulos. “Cada línea es un paseo, el hilo de mis pasos; cada punto un lunar y una luna por descubrir; y cada triángulo un antiguo jardín secreto”, comparte Maribel Binimelis.

De acuerdo con Maribel, construye estructuras de lunares que interviene con tinta, pintura y collage. Los considera satélites naturales que se fusionan con el mundo textil.

¿Te atreves a dar este paseo?

También podría gustarte