‘Bohemian Rhapsody’ criticada por hacer ver a Mercury como heterosexual

Es bien sabido por los seguidores de la banda de culto que Mercury era bisexual, aspecto por el que muchos reconocen la fortaleza del músico que revolucionó no solo la música, también la sexualidad a nivel mundial. 

La película de la banda Queen , “Bohemian Rhapsody”, donde destacan la importancia de Freddie Mercury, saltó a la luz un detalle que la comunidad LGBT decidió remarcar.

Y es que es bien sabido por los seguidores de la banda de culto que Mercury era bisexual, aspecto por el que muchos reconocen la fortaleza del músico que revolucionó no solo la música, también la sexualidad a nivel mundial.

De acuerdo con usuarios de redes, el tráiler de la película biográfica de Freddie lo hace lucir como un hombre completamente heterosexual, y de esto culparon a Bryan Fuller.

La cultura pop del mundo sabe que la razón de la muerte de Freddie Mercury fue a causa de VIH en 1991. Muchos criticaron que “Bohemian Rhapsody” oculta o disfraza la identidad de hombre bisexual del cantante.

@officialqueenmusic #BohemianRhapsody in theaters November 2, 2018. Photo: Alex Bailey

A post shared by Bohemian Rhapsody (@bohemianrhapsodymovie) on

Así reaccionaron los seguidores a “Bohemian Rhapsody”

Rami Malek es el hombre detrás de la icónica imagen de Mercury, y aunque muchos reconocieron el parecido; también algunos destacaron que se eliminó por completo la preferencia sexual del intérprete de “I want to break free”.

En Twitter los comentarios no se hicieron esperar, algunos se emocionaron al saber que pronto se estrenará la cinta, pero también se mostraron descontentos por su postura neutral ante la identidad de Freddie Mercury.

“¿Alguien más está un poco enojado, suficiente como para twittearlo, al darse cuenta que el trailer de #Bohemian Rhapsody muestra  la superestrella gya/bi Freddie Mercury coqueteando y relacionándose con una mujer, pero no existe referencia alguna a su amor por los hombres?”, compartió el usuario @BryanFuller. 

Muchos usuarios comentaron que se trataba de un “HETWASHING”, que en inglés se entiende como un “lavado heterosexual”.

 

 

También podría gustarte