¡Adiós a las selfies! Buscan prohibir estas fotos en la alfombra roja de Cannes

Aunque las selfies son un elemento importante para las celebridades, el protocolo busca eliminar esta práctica.

Varias cosas cambiarán en la próxima edición del festival de Cine de Cannes, de acuerdo con Thierry Fremaux, el protocolo que se lleva a cabo en esta ceremonia se verá modificado para devolver el tono “glamuroso” del evento. 

Entre estos cambios se encuentra la prohibición de tomar selfies en la alfombra roja de los estrenos de los materiales que se proyectan en el festival.

“En la alfombra roja el aspecto trivial de de disminuir el paso para tomarse selfies provoca desorden. Eso empaña la calidad de la alfombra del festival por completo”, expresó el organizador a Variety. 

Aunque al momento se desconoce cuál será la dinámica para prohibir las fotografías, en realidad queda poco claro cómo el staff de Cannes controlará este fenómeno.

Ya no se harán exhibiciones para prensa en el Festival de Cannes

Además de la prohibición de tomar selfies en la alfombra roja del festival, los organizadores también han cambiado la forma en que se exhibirán las películas para la prensa y las celebridades.

Dentro de este plan los críticos y periodistas verán las películas en el teatro Debussi al mismo tiempo que los asistentes dentro del auditorio, será una especi de premiere mundial.

Esta iniciativa surge con la idea de darle mayor peso y prestigio a la gala del festival de Cannes. 

Estos cambios es la edición 71 rompen los esquemas que se han desarrollado de un tiempo para acá.

“Al eliminar estas proyecciones de la mañana queremos revivir el atractivo y brillo de las noches de gala”, dijo Fremaux.

También podría gustarte