83 mujeres protestan por la igualdad durante el Festival de Cannes 2018

Celebridades como Salma Hayek, Cate Blanchett, Marion Cotillard, Agnés Varda apoyaron la causa.

Uno de los movimientos más importantes en la industria cinematográfica fue el que se dio hace unos meses en búsqueda de la igualdad, por ello, en el marco del Festival de Cannes, 82 mujeres protestaron para pedir mejores condiciones en el cine.

Celebridades como Salma Hayek, Marion Cotillard y Cate Blanchett se postraron en la alfombra para pedir un cambio en el séptimo arte y pidieron igualdad salarial, esta resultó ser una de las protestas más emblemáticas e históricas.

“Desafiamos a nuestros gobiernos y a los poderes públicos a aplicar las leyes sobre igualdad salarial”, dijeron en nombre de todas ellas Blanchett y la cineasta francesa Agnès Varda, de acuerdo con la agencia AFP.

Cineastas, actrices y productoras llegaron a Cannes tomadas del brazo como símbolo de unidad y apoyo. Claudia Cardinales, Kristen Stewart, entre otras, se sumaron a la causa que busca la igualdad.

De manera simbólica, las 82 mujeres permanecieron en la escalinata del festival para mostrar que el género femenino aún tiene problemas para lograr las mismas condiciones que las mujeres. “Están varadas a un paso de la cima”.

 

“Las escaleras de nuestra industria deben ser accesibles a todos. Vamos a escalar”, dijo Blanchett.

Además de su demanda de ser tan valoradas como los hombres profesionalmente, reclamaron un “espacio seguro de trabajo”.

 

Cannes tiene que ser “un lugar seguro para las mujeres”, defendió Cate, presidenta del jurado en Cannes.

Esta protesta en la alfombra roja de Cannes – habitualmente reservada al glamur y al desfile de estrellas con vestidos de ensueño – coincide con el 50º aniversario de Mayo del 68, cuando cineastas como Jean-Luc Godard y Carlos Saura lograron interrumpir el certamen en solidaridad con los estudiantes y obreros alzados.

También podría gustarte