¿Si le cambias el nombre a tu pareja es porque lo extrañas?

Aunque sin duda es un momento muy pero muy incómodo, si confundes el nombre de tu pareja con el de tu ex, no significa precisamente que lo extrañas. De hecho, es algo que ocurre con más frecuencia de lo que imaginas y no tan solo en relaciones de pareja.

Por naturaleza, tendemos a confundir los nombres de quienes pertenecen al mismo grupo o categoría social. Una prueba de ello, es cuando las mamás le cambian el nombre a sus hijos, o cuando en la escuela llaman a un alumno por el nombre de otro.

Un estudio relizado por David Rubin, profesor de psicología y neurociencia de la Universidad de Duke mencionó que estos errores son frecuentes y nada tienen que ver con extrañar o no a alguien.
Para esta investigación se entrevistó a aproximadamente 1,700 personas de las cuales la mayoría aceptó haber pasado por un Lapsus Linguae en algún momento de su vida.

Científicamente ¿Qué es un Lapsus Linguae?

Es una equivocación que consiste en cambiar una palabra por otra, aunque en el fondo, sepamos que se tratan de personas u objetos diferentes. El psicoanálsis señala que es una manifestación de nuestro inconsciente, sin embargo, la ciencia señala que se trata de un error en la organización de los mensajes linguisticos.

 

 

También podría gustarte