¿Qué es la yumbina y por qué tiene tan mala fama?

La yumbina proviene de la planta Yohimbe originaria de África y del norte de Brasil, es un alcaloide, utilizada comúnmente para dopar a las yeguas cuando se resisten a la copulación, sin embargo, desde hace un tiempo en redes sociales circulan varias versiones de hombres que han utilizado la yumbina para drogar tanto a mujeres como hombres.

También conocida como ‘la droga del sexo’ la yumbina se vende en bares y hasta en escuelas con el fin de facilitar las relaciones sexuales con mujeres. Esta sustancia se mezcla con alguna bebida alcohólica y se ofrece, en la mayoría de las veces, sin consentimiento de la otra persona. Bastan tan solo unos minutos para que la otra persona quiera tener sexo.

El consumo desenfrenado de esta sustancia provoca aceleración del ritmo cardiaco y cosquilleo en la zona pélvica lo que produce una excitación fuera de lo común y justo eso es el principal problema de esta droga, ya que en la mayoría de las veces no se puede hablar de una violación.

Resulta que aunque las víctimas señalen que alguien puso alguna sustancia en su bebida para llevarlas a la cama, no hay manera de comprobar que fue contra su propia voluntad. De igual manera la yumbina provoca hipertensión arterial y puede provocar convulsiones, ataques epilépticos y hasta la muerte.

 

También podría gustarte