Preguntas que siempre le quisiste hacer al sexólogo

Cuando se habla sobre preferencias sexuales surgen mil preguntas que si nos sentáramos a debatir jamás terminaríamos, así que recopilamos las preguntas más frecuentes de la comunidad LGBT+ y las respuestas que algunos sexólogos dan al respecto. Checa si hay alguna que te interese.

¿Cuál es la diferencia entre bisexual y pansexual?

A diferencia de los bisexuales, quienes tienen claro de que pueden sentir atracción hacia los hombres y mujeres al mismo tiempo, las personas que se definen como pansexuales dicen enamorarse de la esencia de las personas, no de su apariencia física, ni sexo. Solamente se enfocan en la personalidad.

¿Si alguien presiente su homosexualidad debe salir del clóset de inmediato?

No. Es muy usual que las personas que comienzan a tener dudas sobre su sexualidad desde muy jóvenes se preocupen y presionen a sí mismas por saber cuál es su verdadera identidad sexual, pero no debería ser así. A lo largo de la vida tenemos una serie de experiencias que nos hacen conocernos a nosotros mismos y afirmar lo que realmente nos gusta, y lo que no. Así que forzarnos a establecer una identidad sexual podría ser un error.

¿Existe algún indicio científico que diga que la homosexualidad es genética?

Mucho se ha debatido sobre este tema, y nadie ha sabido dar respuestas definitivas, aunque en 1993 el científico Dean Hamer encontró un marcador genético en el cromosoma X al que llamó “Xq28”. Las investigaciones que realizó al respecto arrojaron que dicho marcador tiene relación a la homosexualidad en las personas.

¿Por qué a algunas lesbianas les gustan las mujeres que se visten y comportan como hombres?

Esta es una de las dudas más comunes por parte de las personas heterosexuales quienes no le encuentran la lógica a que a una mujer lesbiana le atraigan otras mujeres que visten, hablan o parecen hombres, y dicen: “¿por qué no se relacionan entonces con un hombre?”

La respuesta es muy simple: aunque una mujer se vista o hable como hombre no deja de ser mujer, o sea que importa poco cómo se vea. Lo mismo sucede con los chicos gay que se sienten atraídos hacia otros hombres que son muy femeninos.

Uno de los temas entre la comunidad LGBT+ más polémicos es el relacionado a las enfermedades de transmisión sexual. Si te interesa despejar tus dudas al respecto, te compartimos aquí los mitos más comunes sobre el VIH.

 

También podría gustarte