La playa mexicana Puerto Vallarta en el top 100 de los mejores destinos gay friendly

 

La playa mexicana Puerto Vallarta está en el lugar 37 de las 100 mejores ciudades LGBT 2017 con comunidades más activas, de acuerdo a Nestpick, una empresa de viviendas.

Mientras las 5 primeras posiciones las ocupa Madrid, Amsterdam, Toronto, Tel Aviv y Londres.

Clasificándolas de acuerdo a varios factores relevantes que hacen una de las mayores compilaciones de su tipo hasta la fecha. Nestpick tiene como objetivo ayudar a las personas a trasladarse a las ciudades que les ofrecen la mejor calidad de vida posible, por este motivo seleccionaron 100 ciudades entre miles de destinos de todo el mundo.

¿Qué tomó en cuenta Nestpick?

Los criterios de selección para las ciudades como destino LGBT, prestaron atención a que la zona debe tener una vibrante escena de citas gay, una animada vida nocturna alternativa, ciudadanos de mente abierta y bajos niveles de crimen de odio.

De igual forma evaluaron las leyes nacionales que inciden en la calidad de vida de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, así como el derecho a casarse o adoptar niños. Una vez calculadas, las puntuaciones finales revelan las 100 mejores ciudades LGBT para 2017.

Puerto Vallarta, un destino gay friendly

Esta playa mexicana sin duda tiene un alto puntaje en cuanto a la vida nocturna, debido a que en este destino puedes encontrar más de 25 bares y clubes gay.

Incluso si exploras la zona puedes descubrir el corazón del barrio gay de Puerto Vallarta en la Zona Romántica, donde la comunidad LGBT estableció su territorio.

Asimismo por el día la playa gay, la puedes encontrar frente a Blue Chairs y Mantamar Beach Club, llamada Playa de los Muertos.

Cuando cae la noche principalmente la esquina de Lázaro Cárdenas e Ignacio Vallarta se encuentran bares gay como la Noche, el CC Slaughter’s y el Sauna Spartacus.

Es por esto que las actividades gay y la vida nocturna de Puerto Vallarta compitieron de manera pareja con los más grandes destinos gay internacionales.

Por otro lado en este destino el gay pride se respira, ya que muchos negocios exhiben y ondean la bandera del arcoiris y cada año el Festival del orgullo de Vallarta se realiza dentro de esta zona.

Incluso la comunidad LGBT está bien organizada y se expresa a través de la asociación de negocios ACT LGBT y de muchos miembros LGBT de la Amapas Neighborhood Association (Asociación de Vecinos de Amapas) que juntos participan en muchas iniciativas comunitarias donde se encuentra la playa gay.

Además esta playa mexicana es la residencia de varios miembros de la comunidad LGBT+ y alberga un gran grupo de negocios gay como hoteles, restaurantes y tiendas de ropa.

También podría gustarte