¿Quiénes son los ‘Gaymers’?

Entre la comunidad gay hay un nuevo término que está haciendo ruido, ellos son los Gaymers. Si no habías escuchado antes de ellos o sí pero no tenías claro a lo que se refería, aquí te contamos.

Gaymer se le dice al grupo de personas que se identifican como gays y que comparten el interés por los videojuegos, considerando que a éstos últimos se les dice ‘Gamers’.

Los Gaymers se reúnen cada año en la convención ‘Gaymer X’ en San Francisco, así como en otras convenciones de comics y videojuegos en San Diego, Estados Unidos.

Usualmente los gaymers son adolescentes y jóvenes de entre 20 y 25 años que gustan de caracterizarse como sus personajes favoritos de animé, algunos solo lo hacen en eventos especiales pero otros llevan el cosplay a un estilo de vida.

Pese al apoyo de la comunidad gay, en el mundo de los videojuegos aún no se cuentan con muchos personajes con esta orientación sexual, sin embargo, hay iniciativas para que se incluyan más de ellos, pues está más que demostrado que los videojuegos no son exclusivamente un juego de hombres heterosexuales.

Así como la presencia de la comunidad gay llega poco a poco a la televisión y al cine se espera que pronto llegue a los videojuegos.

También podría gustarte