5 datos curiosos de la bandera gay

La bandera gay utilizada como símbolo para representar a gays, lesbianas, transexuales, transgénero, intersexuales y toda la diversidad sexual que existe en la actualidad pero ¿sabías que no siempre ha sido tal y como la conocemos?

via GIPHY

 

Hoy queremos contarte sobre 5 datos curiosos que quizás no conocías de la bandera gay:

  • No es un arcoíris: Aunque si muchos han tomado al arcoíris también como un símbolo gay, la verdad es que la bandera no es igual pies le falta el azul marino que hay en el arcoíris y está compuesta por seis colores (aunque unas añaden más).

 

  • Su creador fue Gilbert Baker: Todos ya hemos oído hablar de este gran hombre. Para el su creación era símbolo de igualdad, espeto e inspiración. Jamás pensó que su invento llegaría tan lejos.

 

  • Sus colores significan: Rojo es la vida, el naranja es salud, el amarillo es la luz del sol, el verde la naturaleza, el azul es la serenidad y el arte y el violeta el espíritu. ¿A poco no te sentiste identificado con los colores?

 

  • La primera bandera incluía otros dos colores: La verdad es que antes la bandera gay incluía los colores que ya conocemos más el rosa y celeste pero se eliminó porque no era fácil conseguir tela de ese color. Así se volvió más accesible poder portarla.

 

  • En un inicio solo representaba a los homosexuales: En los años 70’s la bandera gay sólo era usado por hombres gays pero poco a poco han ido añadiéndose más diversidad sexual pues no importa el color de piel, ni la raza, edad o gustos ¡Todos son bienvenidos a la comunidad!
También podría gustarte