Países donde se castiga la homosexualidad con pena de muerte

Por desgracia en la actualidad aún existen países donde ser homosexual es castigado por la ley pero peor que eso hay otros donde al ser descubiertos los declaran con pena de muerte. Exactamente en 72 países ser gay está prohibido y en 8 se castiga con la condena máxima.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales los países donde no se protege ni se reconoce los derechos de las personas de la comunidad LGBT+ existe un alto índice de suicidios y asesinatos.

En aquellos 72 países se castiga la actividad sexual entre personas gays y se criminaliza de acuerdo a los actos que hayan cometido y lo hagan ser gay. No importa si son hombres mujeres, la homosexualidad es castigada por igual.

Y los 8 países que castigan con pena de muerte son: Irán, Arabia Saudí, Yemen y Sudan, que aplican en todo su territorio mientras que en Somalia y Nigeria sólo se aplica en algunas partes. Así mismo, en el Norte de Siria y Noreste de Irak, lugares que son controlados por el Estado Islámico, que como sabemos, repudian a los homosexuales.

En otros lugares como Pakistán, Afganistán, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Mauritania hay pena de muerte pero es poco común que la apliquen.

También podría gustarte