Málaga también quiere reivindicar la figura de Pedro Zerolo en sus calles

En el año 2010, un anuncio de ING Direct se convirtió en uno de los chascarrillos preferidos en bares y oficinas. El spot estaba protagonizado por una ardilla que podía recorrer el país saltando de cabeza en cabeza de todos los clientes de este banco online. 

Con la figura de Pedro Zerolo podría ocurrir lo mismo, pero en una versión artivista, claro. Madrid ha sido la primera ciudad del país en dedicarle una plaza a la figura de uno de los activistas LGTB más históricos de nuestros país.

El pasado 14 de mayo, en emotivo acto conducido por Fernando Olmeda, la capital estrenaba la plaza. Un acto que consigue que el espíritu de concordia, valor y lucha representado por Zerolo se convierta en una de las señas de identidad del carácter inclusivo de lxs madrileñxs.

Uno de los aspectos más positivos del acto es que parece haber prendido la mecha de la diversidad en los diferentes ayuntamientos de nuestro país y Málaga se podría convertir en la segunda ciudad en reivindicar su figura en su callejero. 

María Gámez, que ha estado acompañada por el cabeza de lista del PSOE de Málaga al Senado, Antonio Morales; por la ‘número dos’ de la candidatura al Congreso, Begoña Tundidor, y por el presidente de la asociación universitaria de la UMA Entiende, Nicolás Fernández, ha destacado que ‘debemos reconocer al colectivo LGTB en la capital con una calle o plaza dedicada a Pedro Zerolo, que fue un grandísimo compañero que luchó por sus derechos”.

Los socialistas pedirán al alcalde, Francisco de la Torre, que amplíe al ámbito institucional la difusión del trabajo impulsado por Zerolo para la consolidación de los derechos de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y, en especial, con la aprobación de la Ley del Matrimonio Igualitario en 2005. En palabras de la propia Gámez:   

Es necesario que se impulse desde el ámbito institucional la protección de la igualdad de trato y la no discriminación, una de las luchas también iniciadas por el histórico dirigente socialista’.

También podría gustarte