El algoritmo que identifica si eres gay o no con sólo una foto

Hoy en día es cada vez más espeluznante saber sobre los nuevos avances tecnológicos que nos hacen creer que los episodios de Black Mirror no está tan lejos de hacerse realidad. Entre eso, y las afirmaciones de Elon Musk, el fundador de Tesla, quien dijo que la Inteligencia Artificial será la ser la causante de la Tercera Guerra Mundial, ya no sabemos qué pensar… o esperar.

A toda esta excentricidad tecnológica llegó un algoritmo que dice tener el mejor radar gay que cualquier miembro de la comunidad LGBT+ en plena convivencia en un bar pueda tener. Ya que presume de saber con una simple foto de una persona, si esta es gay o heterosexual.

via GIPHY

El curioso algoritmo fue diseñado por Michael Kosinski y Yilun Wang, estudiantes de la Universidad de Stanford. El análisis se hizo con más de 35,000 fotografías faciales que habían sido publicadas en un sitio web estadounidense de citas.

Aunque no lo creas el algoritmo acertó el 85% de las veces, aunque para las mujeres los resultados fueron más bajos: el algoritmo acertó un 74%. Cuando se le dio al algoritmo 5 imágenes por persona la precisión aumentó a 91% para los hombres, y 83% para las mujeres.

¿Cómo?

Ambos investigadores determinaron las preferencias sexuales de los participantes de acuerdo a su perfil público en el sitio de citas.  A partir de esos datos se extrajeron los rasgos faciales utilizando redes neuronales profundas que ordenaron las imágenes.

Rasgos faciales característicos de las personas gay

La investigación reveló algunos rasgos faciales característicos de los hombres gay, y estos son mandíbula más estrecha, nariz más larga y frente más amplia. En el caso de las mujeres el resultado fue totalmente opuesto: mandíbula más prominente y frentes pequeña.

Y como te comentamos al principio, no te ofendas, pero los investigadores afirmaron que el algoritmo supera a los humanos en el radar gay.  Dijeron además que de haberse hecho el mismo experimento en humanos ellos habrían acertado un 61% para los hombres, y un 54% para las mujeres.

Entonces el estudio apoya la teoría de que las hormonas que afectan la estructura ósea del feto en su desarrollo, cumplen un rol importante en la sexualidad de las personas, lo que nos lleva a pensar que los gays nacen, no se hacen.

via GIPHY

¿Tú qué piensas?

 

También podría gustarte