7 consejos útiles para triunfar en chats, portales y apps de citas

Hace no tantos años, si queríamos encontrar parejas afectivosexuales teníamos que salir fuera en su búsqueda, ya fuera en bares, discotecas, zonas de cruising, etc..

La llegada de Internet hizo que también pudiéramos ligar a través de chats o portales de contacto. Hoy en día, los smartphones y la geolocalización han revolucionado muchos aspectos de nuestras vidas, incluyendo nuestra forma de ligar. 

Saber quién se encuentra a nuestro alrededor contribuye a facilitar las relaciones, si bien también puede traer problemas o peligros que pueden afectarnos.

Para evitarlos, aquí os dejamos una serie de recomendaciones para ser precavidos:

  • Vigila qué ”enseñas”: Antes de utilizar una app o crearse un perfil en una página de contactos para ligar, debes de ser consciente que la información que proporciones a otras personas (fotos, números de teléfono, nombre, etc..) puede acabar en las manos equivocadas. Se han dado casos de suplantación de identidad, si esto te ocurriera tendrías que denunciarlo a la propia aplicación. Por supuesto, NUNCA compartas tus datos bancarios con nadie.
  • No todo el mundo dice la verdad, o son verdades a medias: es así.. muchas personas utilizan fotos de hace años, cambian su edad, peso, etc.. Seamos sincer*s, tod*s ponemos nuestras mejores fotos para que las vean nuestro entorno en los medios sociales, y aquí no iba a ser distinto.

  • Ojo con la hospitalidad: Si invitas a alguien a tu casa pide al menos que te proporcione su teléfono de contacto y no tengas a la vista objetos de valor. Se han dado casos de personas que han robado carteras, móviles, etc. Además, si no tienes nada de información de la otra persona, será muy difícil tomar medidas legales.
  • Aprovéchate de la gran oferta que hay: Hay muchas aplicaciones, chats y portales de contacto, cada una orientada a un tipo de público específico, busca la que te guste más y en la que te sientas más cómodo.
  • No adelantes acontecimientos: Si lo que buscas es una relación, ten paciencia y no te hagas ninguna expectativa. Lo mejor es utilizarlo como una herramienta para una primera toma de contacto y luego ir conociendo a la otra persona cara a cara. Muchas veces, cuando usamos estas aplicaciones, nos creamos una imagen del otro que sólo existe en nuestras cabezas, así que lo mejor es quedar en un bar, plaza, etc y conocerse.
  • Y lo más importante: Cuídate, ponte el condón. ¡y disfruta!
También podría gustarte